Internacional

Lanzan cacerolazo en Cuba

Grupos de cubanos salieron anoche a las calles en la ciudad de Pinar del Río para protestar contra el Gobierno de Miguel Díaz-Canel

Reforma

viernes, 15 julio 2022 | 10:30

La Habana, Cuba.- Grupos de cubanos salieron anoche a las calles en la ciudad de Pinar del Río para protestar contra el Gobierno de Miguel Díaz-Canel. 

El periodista Yusnaby Pérez compartió en su cuenta de Twitter videos donde se ve a oscuras a hombres y mujeres con cacerolas en mano. También se escuchan las bocinas de los automóviles.

"AHORA Se calentó Pinar del Río. Tumultuaria protesta contra DÍAZ-CANEL en medio de un apagón en Los Palacios, Pinar del Río. Caminaron hasta la oficina del Partido Comunista y ahí están ahora", dice su último tuit publicado hace 11 horas.

"Pinar del Río, Cuba en la calle contra la dictadura!!!! En medio de un apagón de más de 12 horas tomaron las calles", indicó en un mensaje anterior.

De momento no se conoce más sobre la situación o si hubo detenciones.

Una persona en La Habana confirmó a REFORMA la protesta en Pinar del Río.

"Fue en horas de la noche, parece que duró unas cuatro o cinco horas. Sobre las 9-12:00 de la noche fue cuando se empezaron a transmitir", dijo.

"A ciencia cierta no se sabe qué es lo que está pasando en el pueblo".

El cacerolazo tuvo lugar a cuatro días del aniversario de las históricas protestas del 11 de julio en La Habana y otras partes de la isla, las más grandes desde el Maleconazo en 1994.

Unas mil 400 personas fueron detenidas después de las manifestaciones del año pasado, incluyendo a 700 que siguen privadas de la libertad.