Internacional

Las cuatro congresistas demócratas del 'Escuadrón' ganan reelección

Ilhan Omar, Alexandria Ocasio-Cortez, Rashida Tlaib y Ayanna Pressley mantienen su lugar en el Congreso

The New York Times

The New York Times

miércoles, 04 noviembre 2020 | 10:13

La elección de 2020 trajo la victoria a las cuatro congresistas llamadas a menudo “The Squad” (El escuadrón): las representantes Ilhan Omar de Minnesota, Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York, Rashida Tlaib de Michigan y Ayanna Pressley de Massachusetts, lo que subraya su popularidad entre sus electores.

Ocasio-Cortez, quien navegó hacia la victoria sobre un retador republicano por primera vez, dijo en un tuit que luchar por las familias de la clase trabajadora en el Congreso había sido el "mayor honor, privilegio y responsabilidad" de su vida. La señora Pressley publicó un mensaje alentador para sus electores: “Creo en el poder de nosotros. Y recién estamos comenzando".

Las cuatro, que colectivamente han alcanzado un nivel de celebridad política, a menudo se han encontrado en el centro de atención desde que los demócratas llegaron al poder en la Cámara. El presidente Trump le dijo al grupo de cuatro congresistas minoritarias que "regresaran" a los países de donde vinieron en 2019.

Pero a pesar de sus propias victorias, al menos dos de las cuatro congresistas tenían los ojos puestos en la indecisa elección presidencial.

"Cuente cada boleta", dijo Tlaib en una publicación de Twitter.

Ocasio-Cortez llevó sus comentarios un paso más allá, criticando la afirmación prematura del presidente Trump de que había ganado las elecciones como "ilegítima, peligrosa y autoritaria".