Internacional

Le regala México vacunas a Bolivia; Evo Morales le agradece a AMLO

Fueron donadas 400 mil dosis de vacunas contra la Covid a Bolivia, Belice y Paraguay

Agencias

lunes, 14 junio 2021 | 20:16

Bolivia.-El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por haber donado 150 mil dosis de vacunas contra la Covid al país sudamericano.

A través de un tuit, el activista boliviano expresó a AMLO "respeto y admiración por su humanidad y solidaridad" además, aseguró que el pueblo boliviano nunca olvidará este acto de generosidad.

La decisión de donar 400 mil vacunas contra la Covid a Bolivia, Belice y Paraguay fue tomada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y ejecutada por el canciller Marcelo Ebrard Casaubon, a fin de que estos países latinoamericanos puedan continuar con sus programas de vacunación.

La vacunación contra la Covid-19 de la hija del expresidente Evo Morales, Evaliz Morales Alvarado, al margen del calendario establecido por el Ejecutivo boliviano generó polémica y críticas, además de un anuncio gubernamental de una investigación.

Las verificadoras Chequea Bolivia y Bolivia Verifica corroboraron la veracidad de un certificado de vacunación de Evaliz Morales que se difundió en las redes sociales y que señala que la joven, de 26 años, fue inmunizada en una clínica de la Caja Bancaria Estatal de Salud.

Cabe destacar que cuando la hija de Morales se vacunó, el plan gubernamental de inmunización alcanzaba a mayores de 50 años y periodistas, tras haber vacunado antes al personal de salud de primera línea y a personas con enfermedades de base. (Con información de El Imparcial y EFE)