Internacional

Legisladores de Texas y de otros estados presionan por proyectos de ley de votación

Se manifestarán mañana frente al Capitolio y defender su caso durante otros eventos públicos y reuniones privadas

The Washington Post / Legisladores

Agencias

lunes, 02 agosto 2021 | 16:09

Washington— Más de 100 legisladores estatales de todo el país se reunirán en Washington este lunes para unirse a sus homólogos de Texas para presionar al Senado y al presidente Biden para que tomen medidas sobre la reforma de la legislación electoral.

Los legisladores representan a más de 20 estados, incluidos algunos en los que las legislaturas lideradas por los republicanos han aprobado o están considerando nuevas restricciones de votación, e instarán a los senadores a aprobar la Ley Para el Pueblo, o al menos mostrar avances en una ley federal de votación, antes de su receso de verano. Están programados para manifestarse frente al Capitolio mañana, martes, y defender su caso durante otros eventos públicos y reuniones privadas.

La Ley Para el Pueblo, que establecería estándares de votación y revisaría las reglas de ética y finanzas de campaña, se ha estancado en un senado dividido porque no puede obtener el apoyo de los 60 miembros necesarios para aprobar la mayoría de la legislación allí. Y al menos dos senadores demócratas, Joe Manchin III y Kyrsten Sinema, se han resistido a los llamados para eliminar esa regla obstruccionista, o hacer una excepción para el proyecto de ley y permitir que se apruebe con una mayoría simple.

La representante estatal de Florida, Anna V. Eskamani, dijo que espera inculcar a esos senadores la importancia de contrarrestar medidas como las aprobadas recientemente en su estado, que según ella afectan la votación por correo y el registro de votantes.