Internacional

Legisladores investigarán a Policía tras asalto a Capitolio

Los agentes no pudieron impedir que una turba ocupara y causara destrozos en el edificio

Agencias

jueves, 07 enero 2021 | 07:46

Washington— Legisladores estadounidenses prometieron investigar por qué la Policía del Capitolio no pudo impedir ayer que una turba ocupara y causara destrozos en el edificio, planteándose la posibilidad de que fue por falta de preparación.

La Policía del Capitolio, que tiene la tarea de proteger el Congreso, pidió ayuda a otras fuerzas de seguridad ante la irrupción de los manifestantes que obligó a los legisladores a esconderse. Tanto las autoridades como los seguidores del presidente Donald Trump usaron irritantes químicos durante la ocupación del complejo, que duró varias horas antes de que fuese desalojado el miércoles en la noche.

Cuatro personas fallecieron: una mujer baleada en el interior de Capitolio y otros tres por “emergencias médicas” relacionadas con el incidente, explicó Robert Contee, jefe del Departamento de la Policía Metropolitana de Washington.

Según la policía, hasta anoche había 52 detenidos, incluyendo 26 que fueron arrestados en los terrenos del Capitolio. Catorce agentes resultaron heridos, dijo Contee.