Internacional

Legisladores republicanos de Michigan dan golpe a Trump

Los funcionarios le dijeron al presidente que 'seguirían el proceso normal'

Agencias

The New York Times

viernes, 20 noviembre 2020 | 20:21

Nueva York— El presidente Trump recibió otro golpe este viernes en su esfuerzo sin precedentes para cambiar los resultados de la elección, ya que una delegación de republicanos de Michigan, después de reunirse con Trump en la Casa Blanca, dijeron que “seguirían el proceso normal” para certificar el resultado de la votación y respetar el resultado.

El presidente electo Joseph R. Biden ganó en Michigan, y un consejo estatal tiene programado certificar la votación este lunes.

Aunque Trump ha hecho acusaciones sin fundamento sobre un fraude electoral en Michigan y en todos lados, los dos legisladores republicanos de alto rango de Michigan --- que fueron llamados a la Casa Blanca por el presidente --- dijeron después de la reunión que “no tenían conocimiento de ninguna información que pudiera cambiar el resultado de la elección en el estado”.

En un comunicado se comprometieron a no interferir en el proceso de certificación.

“El proceso de certificación de Michigan deberá ser un proceso deliberadamente libre de amenazas e intimidación”, agregaron. “Los alegatos de comportamiento fraudulento deberían ser tomado en serio y completamente investigados y si es demostrado, deberán ser procesados con todo el rigor de la ley. Los candidatos que ganan la mayoría de los votos en las elecciones reciben los 16 votos electorales de Michigan. Estas son simples verdades que aportan confianza en nuestras elecciones”.

Los legisladores estuvieron a punto de afirmar la victoria de Biden en el estado en el comunicado. Aunque también enviaron una clara señal de que respetarían los resultados de la elección.