Internacional

Levanta Reino Unido casi todas sus restricciones por Covid

Desde la medianoche del lunes, Reino Unido levantó casi todas sus restricciones contra el Covid, pese a incremento de casos

Reforma

Reforma

domingo, 18 julio 2021 | 18:55

Londres.- Inglaterra levantó este lunes, tiempo local, casi todas las restricciones relacionadas con la pandemia de coronavirus en una jornada llamada "Freedom Day" y pese al aumento de infecciones, que preocupa a muchos científicos y políticos.

 A partir de la medianoche en Inglaterra, los locales y estadios pueden volver a abrir con aforo completo, las discotecas pueden volver a aceptar gente, los pubs pueden reanudar el servicio de bar y ya no hay límite en el número de personas que pueden reunirse.

 Además las mascarillas dejarán de ser obligatorias, pero se recomiendan en los transportes y comercios, y el teletrabajo dejará de ser la norma.

  El levantamiento de medidas llega luego de que el Primer Mministro británico, Boris Johnson, y el ministro de Hacienda británico, Rishi Sunak, se aislaron después de estar en contacto con el secretario de Salud, Sajid Javid, quien dio positivo por Covid-19, informó hoy la BBC.

 Reino Unido reportó otros 48 mil 161 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que elevó el total de casos de coronavirus en el país a 5 millones 433 mil 939, mostraron cifras oficiales publicadas hoy.

  El país también registró otras 25 muertes relacionadas con el coronavirus, lo que elevó el total de fallecimientos en Reino Unido a 128 mil 708. Estos números sólo incluyen los decesos ocurridos en los 28 días posteriores al primer resultado positivo en una prueba.

 Cerca del 88 por ciento de los adultos en Reino Unido han recibido la primera dosis de una vacuna contra Covid-19 y más del 68 por ciento han recibido las dos dosis, mostraron las cifras más recientes.