Internacional

Lidera Bernie Sanders en nueva encuesta nacional

El exvicepresidente Joe Biden, figuró ligeramente en segundo lugar

Associated Press

The New York Times

miércoles, 22 enero 2020 | 12:48

Washington.- Una nueva encuesta nacional muestra al senador Bernie Sanders de Vermont a la cabeza de la contienda por la nominación presidencial demócrata por primera vez en las primarias del 2020, mientras que un segundo sondeo realizado por un encuestador diferente muestra al ex vicepresidente Joseph R. Biden Jr. en frente.

La primera encuesta, realizada por SSRS para CNN y publicada el miércoles por la mañana temprano, mostró que Sanders tenía un 27 por ciento de aceptación y que Biden lo seguía de cerca con un 24 por ciento. Fue la primera vez que Sanders lideró a nivel nacional desde que Biden ingresó a la contienda en abril del año pasado, aunque su liderazgo estuvo dentro del margen de error de la encuesta de más o menos tres puntos porcentuales.

La segunda encuesta, publicada más tarde el miércoles por la Universidad de Monmouth, mostró una imagen diferente, con Biden a la cabeza con un 30 por ciento de apoyo y Sanders en segundo lugar con un 23 por ciento.

En ambas encuestas, la senadora Elizabeth Warren de Massachusetts terminó en tercer lugar con un 14 por ciento.

El ex alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, y el ex alcalde de Nueva York, Michael R. Bloomberg, intercambiaron lugares en dichos sondeos, con Buttigieg en cuarto lugar en la encuesta de CNN con 11 por ciento y quinto en Monmouth con 6 por ciento, y Bloomberg figurando en cuarto lugar en Monmouth con 9 por ciento y quinto en CNN con 5 por ciento.