Internacional

Llama Johnson a Trump 'Presidente pasado'

Premier de RU, Boris Johnson, se refirió a Donald Trump, quien ha rechazado reconocer su derrota electoral, como 'Presidente pasado' de EU

Reforma

Reforma

miércoles, 11 noviembre 2020 | 11:13

Londres.- El Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson, llamó a Donald Trump el "Presidente pasado" de Estados Unidos y dijo que había sido "refrescante" hablar con el virtual Mandatario electo Joe Biden. 

Johnson ha tenido una cálida relación con Trump, con quien había iniciado pláticas para un acuerdo comercial bilateral, luego de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Ayer, el Mandatario británico felicitó a Joe Biden por su triunfo en las elecciones presidenciales y fue uno de los primeros líderes en reconocerlo.

 

 Este miércoles, Johnson dijo a legisladores que había discutido con Biden la permanencia en la OTAN y trabajar juntos en la lucha contra el cambio climático", temas en los que Trump y el británico tenían perspectivas diferentes.

 

 Dijo que había sido "refrescante" tener esa conversación y que buscaba que fueran "muchas más".

 

 Johnson agregó que había tenido "una buena relación por el Presidente pasado".

 

 "Es un deber para todos los primeros ministros el tener una buena relación con la Casa Blanca", agregó.

 

 Se dijo además "encantado de encontrar muchas áreas en las que las que es posible hacer causa común con entrante Administración de Biden y Harris".

 

 Joe Biden se aseguró la Presidencia de EU el sábado pasado, al superar el margen de los 270 votos electorales necesarios para ganar la Casa Blanca.

 

 Donald Trump, sin embargo, se ha rehusado a reconocer su derrota y ha iniciado una serie de batallas legales.