PUBLICIDAD

Internacional

Llama Putin a EU para 'negociar' sobre Ucrania

El líder ruso aseguró que ha llegado el momento para acordar el fin de la guerra

The New York Times / El presidente ruso Vladímir Putin

The New York Times

jueves, 08 febrero 2024 | 23:30

Nueva York.- El presidente Vladimir V. Putin le hizo un llamado a Estados Unidos para que “llegue a un acuerdo” cediendo el territorio ucraniano a Rusia para que termine la guerra, al hablar durante dos horas con un ex presentador de Fox News en una entrevista que fue transmitida este jueves, siendo el contacto más directo que ha tenido el Kremlin con las audiencias estadounidenses desde que empezó su invasión hace dos años.

“¿No sería mejor negociar con Rusia? Hay que llegar a un acuerdo”, le dijo Putin a Tucker Carlson, el comentarista estadounidense conservador, en la primera entrevista del líder ruso con un medio estadounidense desde el 2021.

“Empiecen a respetar a nuestro país y sus intereses y busquen soluciones ciertas".

La mayoría de la entrevista representó una lección de historia familiar del Kremlin acerca del reclamo histórico de Rusia de las tierras europeas del este, que empezó en el siglo 9 y que Putin ha hecho poco para sintetizarlo a los estadounidenses.

Putin también mencionó sus justificaciones espurias y gastadas sobre su invasión a Ucrania, afirmando que el objetivo de Rusia era “detener la guerra” que asegura Occidente está librando contra Rusia.

Aunque Putin fue más directo que lo habitual acerca de cómo ve el término de su invasión a Ucrania: no con una victoria militar, sino a través de un acuerdo con Occidente.

Al final de la entrevista, Putin le dijo a Carlson que llegó el momento para negociar el fin de la guerra “porque los que tienen el poder en Occidente tienen que darse cuenta que Rusia no será derrotada en el campo de batalla”.

“Si es así y están dispuestos, tienen que pensar qué hacer después. Nosotros estamos preparados para ese diálogo”, dijo Putin.

Al responder a la pregunta de Carlson acerca de si la OTAN podría aceptar el control ruso sobre partes de Ucrania, Putin respondió: “Deje que ellos piensen cómo hacerlo con dignidad. Existen opciones si hay voluntad”.

La versión original en ruso sobre los comentarios de Putin no fue dada a conocer, dejando a los espectadores dependiendo de la traducción que se hizo en la transmisión de Carlson. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD