Internacional

Llama Trump 'provocador' a anciano agredido

Trump llamó 'provocador' a un anciano de 75 años que fue agredido por la Policía en Buffalo durante protesta por muerte de George Floyd

Reforma

Reforma

martes, 09 junio 2020 | 12:24

Washington.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetiò contra un anciano de 75 años que recientemente fue agredido por la Policía de Buffalo, durante una manifestación por el asesinato de George Floyd. 

El hombre fue empujado por 2 oficiales y cayó al suelo poco después. Quedó inconsciente y sangrando del oído.

"El manifestante de Buffalo empujado por la Policía podría ser un provocador de ANTIFA", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario acusó que Martin Gugino captado en video durante la agresión, estaba intentando interferir con las comunicaciones de la policía.

"Lo vi, cayó más fuerte de lo que lo empujaron", continuó el Presidente.

"¿Podría ser un montaje?".

Gugino permanece en el hospital, de acuerdo con medios locales, tras el incidente. Los policías que lo empujaron fueron acusados de ataque en segundo grado.

El video fue captado por una emisora de National Public Radio en una manifestación contra el racismo y la violencia policial, tras la muerte de George Floyd.

Floyd murió luego de que un policía le presionara el cuello contra el suelo, usando la rodilla durante 8 minutos. El hecho, captado también en un video casual, ha generado incansables protestas en EU.

Trump ha recibido críticas por su forma de abordar el movimiento. Ha amagado con desplegar el Ejército, cargado contra los manifestantes, tachándoles de radicales, matones y criminales.

Los ha vinculado también con el movimiento antifascista.