Internacional

Llaman demócratas a cambio de políticas en EU

Y centraron sus mensajes en temas como los servicios de salud, el cambio climático y la estructura fiscal

Reforma

martes, 03 noviembre 2020 | 08:09

Ciudada de México.- Congresistas del Partido Demócrata llamaron al voto a través de sus redes sociales y centraron sus mensajes en temas como los servicios de salud, el cambio climático y la estructura fiscal de Estados Unidos.

"Una cobertura de salud asequible es más importante que nunca durante la pandemia. Las familias de EU pueden estar seguras de que los demócratas continuarán peleando para que millones de estadounidenses puedan acceder a servicios de salud accesibles y de calidad", escribió en su cuenta de Twitter Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes.

Pelosi -quien ha sido uno de los principales contrapesos para las propuestas legislativas del Presidente Trump- también se refirió a las más de 230 mil defunciones por Covid-19 que se han registrado en la Unión Americana y señaló que "la magnitud de la pena" de las familias y las comunidades en todo el país era "casi imposible de imaginar".

Bernie Sanders, otra de las figuras demócratas más notorias durante los últimos años, aprovecho el estrado de las redes sociales para cargar en contra de las políticas fiscales de EU y criticar la presunta asignación de contratos por parte de Trump a compañías que han generado trabajos en el extranjero.

"Desde que Trump asumió el cargo, ha proporcionado 425 mil millones de dólares en contratos federales a empresas que han enviado más de 200 mil empleos al extranjero", apuntó Sanders, quien contendió contra Joe Biden por la candidatura del partido azul.

"No, señor Presidente. Usted no está del lado de las familias trabajadores de EU cuando le da a los subcontratistas más grandes de EU miles de millones en bienestar corporativo", remarcó.

Por otro lado, Alexandria Ocasio-Cortez, congresista demócrata, se refirió a las políticas del país norteamericano en torno al medio ambiente e hizo un llamado para que Washington apruebe medidas de reducción de emisiones.