Internacional

Llega EU a 50% de adultos completamente vacunados

Más de la mitad de adultos de EU ya fueron completamente vacunados contra Covid-19, rumbo a meta de 70% de inoculados para 4 de julio

Reforma

Reforma

martes, 25 mayo 2021 | 12:19

Washington.- Más de la mitad de todos los adultos estadounidenses ya fueron completamente vacunados contra el Covid-19, afirmó la Casa Blanca este martes. 

La marca se produce unas seis semanas antes del plazo meta del 4 de julio que el Presidente Joe Biden fijó para una tasa de inoculación con al menos una dosis del 70 por ciento.

 Llega también cuando los líderes federales, estatales y locales siguen administrando inyecciones de Covid-19 a personas que aún no las han recibido, mientras también lidian con la renuencia, los temores y la desinformación sobre las vacunas.

 "Ahora, cuando queda otra semana en mayo, la mitad de todos los adultos estadounidenses están completamente vacunados", publicó en Twitter el asesor principal de la Casa Blanca para el Covid-19, Andy Slavitt.

 El Grupo de Trabajo Covid-19 de la Casa Blanca de Biden ha programado una sesión informativa para el martes por la tarde.

 Las nuevas infecciones por coronavirus en todo el país se han asentado en una disminución sostenida a medida que más personas se vacunan.

 El número de nuevos contagios en el país bajó a un promedio de siete días de 22 mil 877 el domingo, el más bajo desde junio y menos de una décima parte de su pico posterior a las vacaciones de más de 250 mil, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

 Menores de 12 años ahora también pueden recibir la vacuna de Pfizer-BioNTech, mientras que Moderna dijo el martes que su producto es efectivo en adolescentes, lo que abrió la puerta a una posible segunda vacuna aprobada por Estados Unidos para jóvenes a finales de este año.

 Un número creciente de localidades ha anunciado nuevos esfuerzos de reapertura a medida que Estados Unidos vive el inicio de verano boreal con el feriado del Día de los Caídos este fin de semana.

 Los viajes a Estados Unidos están en aumento y, aunque todavía se requiere el uso de mascarillas en el transporte público interestatal, se han levantado muchas órdenes locales.