PUBLICIDAD

Internacional

Llega Kim Jong-un a Rusia

Se tiene previsto que sostenga una reunión con el Presidente Vladimir Putin

Agencia Reforma

lunes, 11 septiembre 2023 | 22:21

Acompañado de altos mandos militares, el líder norcoreano Kim Jong-un llegó a Rusia, donde se tiene previsto que sostenga una reunión con el Presidente Vladimir Putin, lo que ha desatado preocupaciones en Occidente sobre un posible acuerdo de armas para la guerra de Moscú en Ucrania. 

La Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC) informó que Kim abordó su tren personal en la capital Pyongyang ayer por la tarde, y que iba acompañado por un número no especificado de miembros del partido gobernante, funcionarios gubernamentales y oficiales castrenses.

Jeon Ha Gyu, portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, dijo en una rueda de prensa que las evaluaciones militares surcoreanas indican que el tren de Kim cruzó a territorio ruso durante algún momento de la madrugada del martes, tiempo local. No dio detalles sobre cómo se obtuvo dicha información.

La reunión entre Kim y Putin también pondrá de relieve una creciente cooperación bilateral en momentos en que los dos aislados gobernantes se encuentran enfrascados en distintas confrontaciones con Estados Unidos.

A cambio de abastecer municiones, Corea del Norte posiblemente querría cargamentos de alimentos y productos energéticos, así como transferencia de tecnología armamentística avanzada.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD