Internacional

Llega RU a 100 mil muertos por Covid-19

Reino Unido llegó a 100 mil muertos por Covid-19, convirtiéndose en quinta nación en el mundo en superar la cifra y primera en Europa

Reforma

Reforma

martes, 26 enero 2021 | 10:42

Londres.- El Reino Unido superó este martes los 100 mil fallecidos por el Covid-19, convirtiéndose en la quinta nación en el mundo en llegar a esa cifra y la primera en Europa. 

El departamento de salud informó que hasta este martes han muerto 100 mil 162 personas luego de contraer Covid-19, incluyendo mil 631 fallecidos en las últimas 24 horas.

  Sólo Estados Unidos, Brasil, India y México habían superado el hito de los 100 mil decesos.

 La cifra de fallecidos por la pandemia en Reino Unido es más del doble que las personas que murieron por bombardeos alemanes durante los ataques de 1940 y 1941. También son 30 mil más muertos que el total de civiles británicos que murieron durante los seis años de la Segunda Guerra Mundial.

  Las muertes en Londres, que ha sido el epicentro del brote actual, se están registrando 84 por ciento por encima del promedio de cinco años en medio de la preocupación de que una nueva variante del virus sea más fatal. En todo el país hay 37 mil 561 pacientes hospitalizados con Covid-19.

  La escala de la pandemia ha superado algunas de las peores predicciones hechas hace un año. En marzo, Patrick Vallance, el principal asesor científico del Gobierno del Reino Unido, dijo que menos de 20 mil muertes serían un "buen resultado" para Gran Bretaña.

 A principios de este mes, el Primer Ministro, Boris Johnson, estableció nuevas medidas de confinamiento con la intención de evitar la propagación de la variante.

  Eso ha ayudado a reducir el número promedio de casos nuevos en la última semana a casi la mitad del pico a principios de enero, aliviando la presión sobre los hospitales, que han estado luchando para hacer frente a la nueva ola.

 El Reino Unido se ha apresurado a vacunar a la población al tiempo que intenta manejar su salida de la crisis de salud, lo que genera esperanzas de que lo peor de la pandemia desaparecerá en unos meses. Alrededor de seis millones de personas ya recibieron la vacuna.