Internacional

Llegan a Roma 9 mil 750 dosis de vacuna contra COVID-19 de Pfizer y BioNTech

En la primera fase de la vacunación italiana, solo habrá 300 puntos de vacunación, en su mayoría hospitales, debido a las características de conservación del fármaco, que debe almacenarse a 80 grados bajo cero

Agencias

Agencias

viernes, 25 diciembre 2020 | 17:05

Madrid.- Las primeras 9 mil 750 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer y BioNTech llegaron a Roma, Italia, país que ha sumado más de 19 mil contagios de la enfermedad en las últimas 24 horas.

El primer lote del fármaco, que se llevará al Hospital Spallanzani escoltado por los Carabineros, se administrará a médicos, enfermeras y personal sanitario a partir del domingo, el día fijado para que los países que conforman la Unión Europea inicien sus planes de vacunación contra la COVID-19.

En la primera fase de la vacunación italiana, solo habrá 300 puntos de vacunación, en su mayoría hospitales, debido a las características de conservación del fármaco en cuestión, que debe almacenarse a 80 grados bajo cero.

También puedes leer: Italia, a punto de ser el país con más muertos de Europa

Por su parte, el presidente de la región del Lazio, Nicola Zingaretti, destacó que "la batalla aún es larga" y que Italia está "solo al principio”, aunque subrayó que la nación puede "pasar página", antes de dar las gracias a los profesionales sanitarios.