Internacional

Lo que debes saber sobre el funeral de la Reina Isabel II

Tras la muerte de la Reina Isabel II arrancó la 'Operación Puente de Londres', que abarca, entre otras cosas, el protocolo para su funeral

Reforma

Reforma

jueves, 08 septiembre 2022 | 14:28

Londres.- El fallecimiento de la Reina Isabel II a los 96 años de edad, ocurrido este jueves, echó a andar la llamada "Operación Puente de Londres", un código otorgado al plan de contingencia referente a la muerte de la monarca, y que se seguirá al pie de la letra en los próximos días y meses.

A la voz de "El Puente de Londres ha caído", el secretario privado de la Reina, Sir Edward Young, fue el responsable de informar el fallecimiento al Primer Ministro de Reino Unido, quien tiene la sombría tarea de informar la noticia a los otros 15 países donde la Reina era jefa de estado, y al resto de las 36 naciones de la Commonwealth.

Posteriormente, ha informado la noticia de forma oficial al resto del mundo y de los británicos. Afuera del Palacio se ha colocado un aviso enmarcado, como es la costumbre real, para que la gente lo lea. Dicho letrero también se exhibió cuando el Príncipe Felipe murió en 2021.