Internacional

Logran EU y China acuerdo parcial

EU y China lograron acuerdo parcial, sobre concesiones agrícolas y aranceles, que abriría una tregua en guerra comercial, según Bloomberg

Reforma
viernes, 11 octubre 2019 | 13:04
Reforma

Washington DC, EU.- Estados Unidos y China llegaron a un acuerdo parcial este viernes que establecería una tregua en la guerra comercial y sentaría las bases para un acuerdo más amplio que los Presidentes Donald Trump y Xi Jinping podrían firmar a finales de este año, según personas familiarizadas con el asunto, informa Bloomberg News. 

Como parte del acuerdo, China estaría de acuerdo con algunas concesiones agrícolas y Estados Unidos proporcionaría un cierto alivio arancelario.

El pacto es tentativo y está sujeto a cambios a medida que Trump se prepara para sentarse con el viceprimer ministro de China, Liu He, esta tarde.

Por su parte, el Secretario de Tesoro de Estados Unidos ha declarado que las conversaciones con China han sido productivas.

Tras el anuncio, Wall Street opera a la alza, ya que el industrial Dow Jones sube 1.77 por ciento, el selectivo S&P 500 gana 1.71 por ciento y el tecnológico Nasdaq 1.95 por ciento.