Internacional

Los síntomas de coronavirus de Trump son leves hasta ahora

El presidente de Estados Unidos ha tenido signos parecidos a los del resfriado, según dos personas familiarizadas con su enfermedad

Associated Press

The New York Times

viernes, 02 octubre 2020 | 07:54

El presidente Trump muestra síntomas del nuevo coronavirus, pero leves, según dos personas familiarizadas con su enfermedad.

El presidente de Estados Unidos ha tenido como síntomas de resfriado. En una reunión de recaudación de fondos, a la que asistió ayer en su club de golf en Nueva Jersey, donde un asistente dijo que el presidente estuvo en contacto con unas 100 personas, parecía letárgico.

Una persona informada sobre el asunto dijo que Trump se quedó dormido por un momento en el avión cuando regresaba de un mitin en Minnesota el miércoles por la noche.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que, a partir del jueves por la noche, el plan de tratamiento del presidente aún se estaba discutiendo. También lo fue un posible discurso nacional o una declaración grabada en video del presidente para demostrar que estaba trabajando y que el gobierno no parará de funcionar.