PUBLICIDAD

Internacional

Macron pide al papa Francisco que medie entre Putin y Biden

El presidente francés solicitó al pontifice que llame a ambos mandatarios y también al patriarca ruso Kiril para "promover el proceso de paz" en Ucrania

RT Noticias

martes, 25 octubre 2022 | 07:34

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, pidió este lunes al papa Francisco que llame al mandatario ruso, Vladímir Putin, al patriarca Kiril, cabeza de la Iglesia ortodoxa rusa, y al líder de EE.UU., Joe Biden, para "promover el proceso de paz" en Ucrania.

"He animado al Papa Francisco a que llame a Vladímir Putin y al patriarca Kiril de Moscú, pero también a Joe Biden", afirmó el jefe de Estado francés al semanario Le Point, después de mantener este lunes un encuentro con el pontífice en el Vaticano, al tiempo que recordó que Biden "tiene una verdadera relación de confianza" con Francisco. "El papa puede influir en él para la reanudación del compromiso estadounidense en Haití y en Ucrania", agregó.

del lunes fue el tercer encuentro entre Macron y el papa. Según el Palacio del Elíseo, la conversación se centró principalmente en el conflicto en territorio ucraniano, informan medios locales. El mandatario francés habló de la necesidad del "diálogo religioso" y del "papel" que puede desempeñar la Iglesia católica.

Durante su visita a Roma, el presidente francés también participó el domingo en la apertura de una cumbre interreligiosa, donde hizo un llamamiento a la paz en Ucrania, la cual, subrayó, podría llegar solo cuando los ucranianos "decidan" y en los "términos" de Kiev.

Por su parte, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, afirmó que Moscú está dispuesto a dialogar tanto con el papa Francisco, como con EE.UU. y otros países, para encontrar una solución a la crisis en Ucrania.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD