Internacional

Madre abusaba de su bebé y vendía los videos en redes

La madre cometía el abuso, lo grababa y lo vendía por internet

Agencias

sábado, 12 noviembre 2022 | 12:12

Colombia.- Una madre quedó detenida luego de abusar sexualmente de su bebé y vender los videos en redes sociales. El caso de la mujer se descubrió luego que la policía encontrara las grabaciones circulando en el internet.

De acuerdo con medios como El Heraldo de México, los hechos ocurrieron en Colombia, donde las autoridades detuvieron a una mujer venezolana quien cometía los abusos contra su hija de solo 20 meses de nacida.

Según reveló la Fiscalía General de la Nación, la mujer radicaba en el municipio de Bello, en Antoquia, y sometía a su pequeña a actos sexuales, la grababa y después distribuía el contenido por el internet.

“El pasado 21 de octubre se conocieron varios de los registros fílmicos, por lo que inmediatamente comenzó la investigación y se activó el protocolo para garantizar la atención a la víctima y el restablecimiento de sus derechos”, informó la fiscalía colombiana.

La institución de seguridad reveló que en uno de los videos encontrados por las redes, se puede ver a la madre quitándose la ropa, para después cometer los actos sexuales con su hija y así recibir dinero de quien comprara el contenido.

Tras su detención, la mujer se presentó ante el Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), ahí se le imputo por los delitos de acceso carnal abusivo y pornografía con menor de 18 años, por ello, ya se encuentra en prisión preventiva en lo que se dicta su sentencia. Por otra parte, la bebé está bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Abuso sexual en México

El abuso sexual infantil no es exclusivo de Colombia, es una problemática que afecta en todo el mundo incluido México. De acuerdo con el informe Violencia Sexual Infantil en México de Alumbra y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y Delito (UNODC por sus siglas en inglés), el Censo Nacional d Procuración de Justicia Estatal registró 51 mil 273 delitos sexuales en 2020.

De dicha cifra, 21 mil 717 eran contra a niñas, niños y adolescentes, es decir el 21.4% del total, mientras que de este número de casos de abuso a menores de edad, el 83% de las víctimas fueron mujeres.