Internacional
En Nueva Jersey

Maestro sufre sobredosis de fentanilo frente a sus alumnos de secundaria

Frank Thompson fue hallado inconsciente y sin responder en un salón de clases de una escuela secundaria en Nueva Jersey, quien fue atendido por la enfermera del lugar hasta que llegó la policía

Agencias

domingo, 08 enero 2023 | 18:53

Nueva Jersey.- Un profesor de arte de una escuela secundaria de Nueva Jersey fue detenido por la policía tras tener una sobredosis frente a sus alumnos, informaron las autoridades. 

Identificado como Frank Thompson, de 57 años, quien impartía clases en la Escuela Intermedia Roosevelt en Westfield, fue hallado sin conocimiento y sin responder en un salón de clases en el segundo piso del centro educativo luego de las 9:00 de la mañana del 29 de noviembre del año pasado, declaró el Departamento de Policía de Westfield. 

Los oficiales dijeron que los estudiantes vieron por primera vez al profesor angustiado y que una enfermera de la escuela lo estaba atendiendo activamente cuando llegaron los funcionarios. 

 Uno de los agentes se percató de las señales que indicaban que Thompson había tomado una sobre dosis de drogas, por lo que procedió a inyectarle clorhidrato de naloxona, o Narcan, que traía consigo. 

Asimismo, el maestro empezó a mostrar signos de mejora tras la inyección aplicada por el oficial, de acuerdo con la policía. 

En las pesquisas posteriores, los funcionarios descubrieron fentanilo y parafernalia en el armario del aula de clases. 

En una misiva para los padres, el distrito escolar dijo que el salón donde se desarrollaron los hechos fue sellado y después desinfectado, informó Fox 5. 

Aunque el incidente tuvo lugar en el mes de noviembre, Thompson fue acusado el jueves pasado por posesión de una sustancia peligrosa controlada, posesión de parafernalia de drogas, poner en peligro el bienestar de los niños y un delito de alteración del orden público, revelaron las autoridades.