Internacional

Mantiene Biden mayoría del apoyo hispano

Más de 6 de cada 10 electores hispanos en Estados Unidos respaldan al candidato presidencial demócrata

Agencias

Agencias

domingo, 01 noviembre 2020 | 19:06

Miami— Más de 6 de cada 10 electores hispanos en Estados Unidos respaldan al candidato presidencial demócrata, Joe Biden, mientras que casi 3 de cada 10 se han manifestado en favor del Presidente Donald Trump, según una encuesta publicada este domingo por Hart Research, publicó EFE. 

Biden -quien fue Vicepresidente durante el mandado de Barack Obama- cuanta con un 62% de apoyo entre la comunidad hispana frente a un 29% de Trump, conforme a los datos del sondeo, realizado vía telefónica, del 21 al 29 de octubre, a 410 latinos registrados para votar.

Además, se identificó que un 7% aún no ha definido por quién votará.

De entre los que no piensan votar por Trump, un 51% sostuvo que no había la más mínima posibilidad de un cambio de opinión a ultima hora.

El estudio de Hart Research, que fue publicado en conjunto con las encuestas naciones de NBC News, Telemundo y The Washington Street Journal, presentó un margen de error de +/-4.48%.

Para estas elecciones presidenciales, la comunidad latina va a ser por primera vez la más grande minoría de la Unión Americana. Se estima que 32 millones de hispanos -de una población de 60.6 millones (18% de la población total del país)- son elegibles para votar, frente a los 27.3 millones que tenían derecho al voto en 2016.

Hart Research estableció que el 59% de los latinos considera que EU va por mal camino. Por el contrario, un 24% expresó que la nación iba en la dirección correcta, y sólo un 10% respondió que no sabía.

Por otro lado, en cuanto a la percepción de ambos candidatos, el estudio encontró que Biden obtuvo un 51% de opiniones positivas, por delante del 28% que obtuvo Trump. En esta misma línea, el demócrata tuvo un 25% de opiniones negativas, mientras que el republicano 58%.

Uno de los temas en los que peor salió evaluado Trump entre la comunidad hispana fue en su respuesta a la pandemia de Covid-19, con un 64% de desaprobación.