Internacional

Mata ola de calor a 360 personas en España

Ola de calor que azota España, con temperaturas de hasta 45°C, ha causado 360 muertes, alcanzando pico máximo el viernes, según autoridades

Reforma

Reforma

sábado, 16 julio 2022 | 12:28

Madrid.- Las altas temperaturas registradas esta semana en España han provocado la muerte de 360 personas, según informó el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), dependiente del Ministerio de Sanidad. 

De acuerdo con los registros, el viernes fue el día en el que se contabilizaron más decesos con 123 fallecimientos.

 La ola de calor que se abate sobre el sudoeste de Europa desde hace varios días alcanzó el jueves su pico en España, donde las temperaturas superaron los 45ºC.

 La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) puso este sábado en alerta roja por altas temperaturas a Aragón, Cantabria, Extremadura, Navarra y La Rioja ,en donde se prevén los 44ºC durante la tarde.

 Este sábado, decenas de incendios continuaban ardiendo en el país, donde una importante autopista que une Madrid con la frontera de Portugal quedó cortada desde la madrugada por un fuego que ardía en Extremadura (suroeste).

 "Vamos a proceder a la apertura de un carril" en los 20 km que permanecen cerrados de la autopista A5 "para facilitar el trasvase de personas que llevan bastante tiempo retenidas", anunció a periodistas al mediodía del sábado Nieves Villar, directora general de Protección Civil de Extremadura.

  Luego de una noche complicada, los centenares de bomberos y medios terrestres y aéreos lograron "estabilizar" ese incendio en Extremadura, que amenazaba al parque nacional de Monfragüe, una zona natural protegida por su biodiversidad, indicó Villar.