Internacional
En California

Matan a 6, entre ellas una bebé y su mamá

La madre tenía 17 años y la pequeña víctima apenas seis meses

Agencia Reforma

lunes, 16 enero 2023 | 22:25

Seis personas, entre ellas una madre de 17 años y su bebé de seis meses, murieron al ser baleadas esta madrugada en una casa en el centro de California. Las autoridades buscan al menos a dos sospechosos, informaron funcionarios policiales.

Los agentes atendieron un reporte de disparos alrededor de las 3:30 horas en una vivienda de la localidad de Goshen, al este de Visalia, informó la Policía del condado Tulare.

El comisario del condado, Mike Boudreaux, dijo que se trató de un ataque "selectivo" que podría estar vinculado con la violencia entre pandillas por cuestiones de droga.

Un vecino llamó a la Policía, que llegó siete minutos después.

Los agentes encontraron dos cadáveres en la calle y una tercera persona muerta en la puerta de la residencia, detalló Boudreaux.

Se hallaron tres víctimas más dentro de la casa, incluyendo un hombre que aún estaba vivo pero que luego murió en un hospital, agregó el jefe policial.

"Toda la situación es trágica, pero tenemos a una madre de 17 años y a su bebé de seis meses muertos por disparos en la cabeza", dijo Boudreaux.

Dos personas sobrevivieron al ataque tras esconderse dentro del edificio, mientras varios heridos recibieron atención médica de emergencia.

De acuerdo con Boudreaux, los detectives buscan al menos a dos sospechosos. Creen que una pandilla está relacionada con los asesinatos, pues la Policía llevó a cabo una orden de registro relacionada con narcóticos en la vivienda la semana pasada.

"También creemos que esto no fue un acto de violencia al azar. Creemos que se trató de un ataque dirigido a una familia", afirmó.

Goshen es una comunidad semirural de unos 3 mil habitantes, localizada a 56 kilómetros al sureste de Fresno en el valle agrícola de San Joaquín.