Internacional

Melania Trump subasta su sombrero en 250 mil dólares

Como medio de pago sólo acepta criptomonedas

Excelsior

martes, 04 enero 2022 | 21:56

Melania Trump, la exprimera dama de Estados Unidos, subastará un famoso sombrero blanco que usó en 2018, una acuarela y una obra digital "NFT", anunció este martes su gabinete precisando que solo aceptará la criptomoneda Solana.

Los tres objetos físicos y digitales saldrán a la venta del 11 al 25 de enero, únicamente en línea, con un precio de salida de 250 mil dólares (221.500 euros), es decir unas 1.416 solanas (o SOL), recalca la página web de la esposa de Donald Trump.

Según el comunicado de su gabinete, la colección "conmemorará la primera visita oficial de Estado de la administración Trump", cuando el presidente francés Emmanuel Macron acudió con su esposa Brigitte a la Casa Blanca en Washington en abril de 2018.

Durante esa visita Melania Trump lució un sombrero blanco diseñado especialmente para la "Primera Dama" por su estilista personal, el francoestadounidense Hervé Pierre.

"La señora Trump vistió y firmó el icónico sombrero blanco de ala ancha de Pierre, creado para la visita de estado francesa", señala el comunicado.

Además la venta incluye una acuarela pintada por el artista francés Marc-Antoine Coulon en la que se ve a Melania Trump con ese sombrero blanco, así como un objeto digital NFT de la misma acuarela. 

Ambos objetos también están firmados por la ex primera dama.