Internacional

Menor mexicana, primera víctima de secta ligada a hijo de Salinas

Fue presionada para reclutar a otras mujeres

El Diario en Línea
miércoles, 08 mayo 2019 | 12:27
Fotografía ilustrativa

Keith Raniere, fundador de la secta sexual NXIVM, enfrentó la primera parte del juicio en su contra por delitos de explotación sexual, ahí la fiscal Tanja Hajjar relató cómo Raniere reclutó a su primera esclava sexual, una mexicana de 15 años.


Raniere, de 58 años, quien permanece en prisión desde marzo de 2018, está acusado de tráfico sexual, posesión de pornografía infantil, explotación sexual de un menor y chantaje, cargos por los cuales podía recibir cadena perpetua.


Según relató Hajjar, el fundador de NXIVM atrajo una familia mexicana en 2005 con la promesa de apadrinar a sus tres hijas.


La fiscal dijo que Raniere convirtió la vida de las jóvenes en un infierno; las mantuvo recluidas y las enfrentó entre ellas en una guerra de favoritismos.


Camila, entonces de 15 años, fue quien Raniere consideró su primera 'esclava' y fue presionada para reclutar a otras mujeres para que se acostaran con Raniere, según publicó el New York Post.


Daniela, otra de las hermanas, fue encerrada en una habitación durante dos años antes de ser enviada de vuelta a México luego de que saliera con otra persona.


Una de las mujeres reclutadas por Camila fue BNikole, quien –según las acusaciones– el día que tuvo su encuentro con Raniere fue atada a una mesa desnuda y con los ojos vendados. En aquella ocasión, presuntamente Camila le practicó sexo oral a la joven a petición del acusado.


Según informan en Nueva York, Camila se presentará ante la Corte a testificar contra Raniere y se espera que con éste y otros testimonios salgan a la luz otras historias que involucren a miembros renombrados de familias mexicanas que fueron encantados por este personaje y sus cursos de autoayuda, entre ellos Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas, quien fue relacionado con Keith Raniere en 2017, al ser copropietario de una empresa que replicaba en el país los programas y talleres impartidos por el hoy detenido.