PUBLICIDAD

Internacional

Menor perdió brazos y piernas por bacteria contraída en EU

Fue durante sus vacaciones en la playa

Agencias

miércoles, 13 septiembre 2023 | 22:03

A un joven de 14 años le tuvieron que amputar brazos y piernas, luego de haberse infectado de una extraña bacteria durante las vacaciones que disfrutaba junto a su familia en Orlando, Florida.

Se trata del menor de nombre Matías, de origen colombiano, que se fue con su familia a disfrutar días de asueto.

En junio, se fueron de vacaciones. Matías, su hermano menor y sus padres, visitaron sitios turísticos, pero después de ir a la playa Matías comenzó a enfermar.

Catalina, madre del menor narró que después del viaje, su hijo comenzó a tener un salpullido rojo en todo el cuerpo y le dio fiebre. El 30 de junio, las afectaciones sufridas hicieron que los padres llevaran a Matías a urgencias, pero en el hospital sufrió un paro cardiorrespiratorio.

El menor sobrevivió, pero las piernas del menor fallaron por el paro cardiaco y sus extremidades no recibieron la circulación de la sangre suficiente durante mucho tiempo y se las tuvieron que amputar.

Posteriormente, el menor fue trasladado en helicóptero a un hospital de mayor nivel, pero nada se pudo hacer.

¿Qué dejó sin extremidades al menor?

Los médicos determinaron que el menor tenía el síndrome de choque tóxico, producto de la bacteria del estreptococo del grupo “A”. La bacteria entró por el torrente sanguíneo y causó el daño, lo cual es raro, pero a Matías así lo afectó.

La hipótesis de los médicos es que el niño adquirió la bacteria cuando estaba en la playa o en el lago de Orlando.

Pese a que Matías se estabilizó, vieron las afectaciones en su pierna izquierda y la amputaron. Aunque sus padres le contaron todo, su ánimo comenzó a decaer porque debían amputarle las piernas y los brazos. Le instalarán extremidades robóticas. ( Con información de Proceso)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD