Internacional

Meta comenzará a despedir a miles de empleados esta semana

Los despidos en Meta serían anunciados tan pronto como el miércoles

Agencia Reforma

domingo, 06 noviembre 2022 | 18:41

Nueva York, Estados Unidos.- Meta Platforms Inc tiene previsto iniciar despidos que afectarán a miles de trabajadores a partir de esta semana, informó el Wall Street Journal, citando a personas con conocimiento del asunto.

Los recortes de empleos podrían llegar tan pronto como el miércoles, dijo el diario. La compañía ya les ha dicho a los empleados que cancelen los viajes no esenciales a partir de esta semana, según el informe.

El director ejecutivo, Mark Zuckerberg, describió en septiembre los planes para reorganizar los equipos y reducir la plantilla por primera vez, luego de una fuerte desaceleración en el crecimiento de la empresa matriz de Facebook e Instagram.

Zuckerberg dijo entonces que Meta probablemente será más pequeña en 2023 que este año. 

Los despidos se producen cuando Meta lucha con pérdidas crecientes y cuando invierte mucho en el desarrollo de su negocio de metaverso. Sus acciones han caído un 73 por ciento este año.

Los recortes se sumarán a las ya crecientes pérdidas de empleos en Silicon Valley. La semana pasada, Twitter Inc recortó casi 3 mil 700 posiciones después de que Elon Musk completara su adquisición de la plataforma de redes sociales por 44 mil millones.

Otras compañías que también han reducido su fuerza laboral o han anunciado planes para incluir a la empresa de transporte compartido Lyft Inc y al fabricante de discos duros Seagate Technology Holdings Plc.

Un portavoz de Meta se negó a comentar al WSJ.