PUBLICIDAD

Internacional

México entiende que va a pagar el muro: Trump

Durante un mitin, Donald Trump insistió que México pagará por muro fronterizo y dijo que Gobierno 'lo entendía'

Reforma

Reforma

viernes, 04 septiembre 2020 | 09:21

Washington.- El Presidente estadounidense, Donald Trump, insistió en su promesa de campaña de 2016 de que México pagará por el muro que está construyendo en la frontera común, algo que el país vecino ha rechazado hacer.

"Se lo he dicho respetuosamente a México, van a pagar por el muro. Y ellos lo entienden, es sólo que no quieren dejarlo por escrito, y eso está bien", sostuvo.

"México nos ha tratado muy bien", agregó, "tienen soldados en nuestra frontera protegiéndonos a nosotros de que la gente llegue ilegalmente".

El Presidente sostuvo un mitin en Pensilvania donde ahondó en su bandera electoral de "ley y orden" en el contexto de las protestas contra el racismo que vive el país, horas después de que su rival, Joe Biden, visitara en Wisconsin a la familia del afroamericano Jacob Blake, paralizado por disparos de la Policía. 

"El plan de Biden es apaciguar a los terroristas domésticos, y mi plan es arrestarlos y procesarlos", aseguró, sin diferenciar entre la mayoría de manifestantes pacíficos y la minoría que han protagonizado disturbios o altercados.

Trump, confió además en que su país pueda empezar a distribuir una vacuna contra el Covid-19 para "finales de octubre", e insistió en pedir a sus simpatizantes en el estado clave de Pensilvania que intenten votar dos veces en las elecciones, una por correo y otra en persona.

Durante un mitin ante cientos de personas en una pista de aterrizaje del aeropuerto de Latrobe, Pensilvania, Trump reiteró su promesa de que Estados Unidos conseguirá "una vacuna segura y eficaz en un tiempo récord", pese al escepticismo y alerta de expertos de no politizar el tema para no apresurar la producción de una vacuna insegura.

"Realmente es posible que pueda distribuirse antes del final de octubre, y eso estaría bien. Estaría bien no por las elecciones, sino porque queremos salvar a gente", se apresuró a matizar Trump, quien mencionó específicamente a la farmacéutica Pfizer, una de las tres que desarrollan una vacuna en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD