Internacional

Miami cierra playas tras aumento de casos de Covid-19

Miami anunció el cierre de playas para el Día de la Independencia, cuando Florida volvió a romper récord de nuevos contagios de Covid-19, con 9,585

Reforma

Reforma

sábado, 27 junio 2020 | 12:46

Miami, EU.- El Alcalde de Miami, Carlos Giménez, anunció el cierre de todas las playas del condado en el mismo día en que Florida rompió nuevamente el récord de contagios diarios de Covid-19. 

Las autoridades sanitarias del estado registraron 9 mil 585 nuevos casos del nuevo coronavirus, con lo que el total llega a 132 mil 545 infecciones. Reportaron también 24 nuevas muertes para un total de 3 mil 390.

Giménez explicó que las playas de la ciudad estarían cerradas al público desde el 3 al 7 de julio para evitar que los festejos por el 4 de julio, Día de la Independencia de EU, den lugar a más contagios.

"Cuando hay gente que no va a ser responsable y no se va a proteger a si misma y a los demás de esta pandemia, el gobierno debe actuar y restablecer el sentido común para salvar vidas", dijo.

Miami-Dade es el foco principal de la enfermedad, con 31 mil 562 casos y 947 muertes desde el 1 de marzo hasta este sábado.

Además del cierre de playas no se permitirán en Miami-Dade reuniones ni desfiles de mas de 50 personas por la razón que sea entre el 3 y el 7 de julio.

Pese al continuo aumento en la propagación de Covid-19, el Gobernador de Florida, Ron DeSantis, no ha anunciado medias drásticas sobre un cierre de negocios o restricciones.

Sólo prohibió ayer el consumo de alcohol en bares.