Internacional

Migrantes viven mejor detenidos que en sus países: Trump

Muchos de esos indocumentados están en condiciones mucho más seguras, escribió el mandatario de EU a través de su Twitter

Reforma
miércoles, 03 julio 2019 | 14:59
Reforma

Ciudad de México— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que muchos de los migrantes hacinados en centros de detención en la frontera viven en mejores condiciones que en sus países de origen.

"Muchos de esos indocumentados están viviendo mucho mejor ahora que de donde vinieron y en condiciones mucho más seguras", aseguró el mandatario en su cuenta de Twitter.

"No importa que tan bien se vean las cosas, incluso si son perfectas, los demócratas actuarán sorprendidos y horrorizados por lo terribles que son las cosas", agregó.

Asimismo, el mandatario aseguró que los agentes de la Patrulla Fronteriza no son médicos ni enfermeras, por lo que culpó a la bancada demócrata por el problema de migración.

"Si realmente desean (los demócratas) solucionar la crisis en la frontera sur, tanto humanitaria como de otra índole, díganles a los migrantes que no ingresen a nuestro país a menos que estén dispuestos a hacerlo legalmente, y con suerte a través de un sistema basado en el mérito", escribió.