Internacional

'Mis oidos estallaron' narra sobreviviente de devastador tornado en Kentucky

Este fenómeno dejan alrededor de 70 personas sin vida

Agencias

sábado, 11 diciembre 2021 | 15:30

Una serie de tornados causaron estragos la noche del viernes y la madrugada del sábado en Estados Unidos, dejando más de 70 muertos en seis estados.

En Kentucky, el techo de una fábrica de velas se derrumbó en Mayfield, lo que dejó "muchas víctimas", informó el gobernador Andy Beshear, en una conferencia de prensa desde Mayfield. Alrededor de 110 personas estaban adentro, indicó.

"Mis oídos estallaron" 

Una de las sobrevivientes es Kyanna Parsons-Perez, quien cumplió 40 años. Dijo a NBC que cuando golpeó la tormenta, a ella y a sus compañeros de trabajo se les dijo que fueran a un área de refugio.

Narró que los demás estaban "agachándose, cubriéndose" y luego, de repente, sus oídos comenzaron a "estallar".

Después las luces se apagaron: "Antes de que te des cuenta, fue como si el edificio se tambaleara y se derrumbara y nos cayéramos", narró esta mujer, quien cumplió este sábado 40 años.

Todos simplemente nos balanceábamos hacia adelante y hacia atrás, y luego boom, todo cayó sobre nosotros", dijo a CNN.

"Solo estábamos tratando de mantener la calma hasta que vinieran a por nosotros", dijo.

Parsons-Pérez señaló que había muchos hispanos que trabajaban en la fábrica. Escuchó a la gente "rezando en español y simplemente gritando".

“Cálmate, cálmate. Estaremos bien”, declaró Parsons-Perez en un video compartido en las redes sociales después de que el techo de la fábrica de velas se derrumbara.

Después de llamar al 911, comenzó a transmitir en vivo en Facebook en un esfuerzo por tratar de obtener más ayuda en la escena.