Internacional

Muere migrante hondureño bajo custodia del ICE en Texas

Es la undécima persona que pierde la vida en centros de detención de Estados Unidos desde septiembre

El Diario de Juárez
martes, 02 julio 2019 | 11:04
Agencias

Humble, Texas.- Un hombre hondureño de 30 años murió el domingo bajo custodia de ICE en un hospital de Humble, Texas, según informó la dependencia.

Yimi Alexis Balderramos-Torres fue puesto bajo custodia por ICE el 6 de junio y menos de dos semanas después fue trasladado a un centro de detención en Houston, Texas, informó CNN.

El 30 de junio, fue encontrado inconsciente en su dormitorio y los intentos de revivirlo no tuvieron éxito, según informó ICE.

Balderramos-Torres es el sexto detenido que muere bajo custodia de ICE desde el 1 de octubre del 2018, según la dependencia. Es al menos la undécima persona que muere bajo custodia en Estados Unidos desde septiembre a la fecha.

Balderramos-Torres ingresó ilegalmente a los Estados Unidos el 27 de mayo y fue puesto bajo custodia por ICE el 6 de junio tras una “detención de tránsito” por la policía local, según informó ICE.

Anteriormente ya había intentado ingresar al país diez días antes y fue devuelto a México luego de encontrarse con agentes de la Patrulla Fronteriza en El Paso, Texas, según ICE.

Balderramos-Torres también intentó ingresar a Estados Unidos en agosto del 2013. Fue deportado a Honduras ese mismo mes, según la dependencia.