Internacional

Mueren 115 personas por hora en India

Un total de 320 mil casos fueron diagnosticados en un solo día

Excélsior

martes, 27 abril 2021 | 18:41

Ciudad de México.- Cifras oficiales de la India indican que cada hora mueren aproximadamente 115 personas a causa del covid, un número que sin duda causa alarma no solo en este país asiático sino en sus vecinos.

Y es que la India, uno de los países mayormente poblados del mundo, pasó de ser un ejemplo en la región sobre el control de la pandemia a un desastre sanitario donde ante la saturación de los crematorios la gente tiene que incinerar a sus familiares en plena calle.

India es uno de los principales productores de vacunas covid de la farmacéutica AstraZeneca, vacuna muy polémica por los casos de muertes relacionadas y casos de trombosis que pueden dejar como efecto secundario.

En India buscan desesperadamente medicamentos a cualquier precio

Manish Aggarval aguarda en una fila desde hace varias horas, frente a una pequeña farmacia de Nueva Delhi donde espera encontrar un medicamento para su padre, hospitalizado por covid.

Él sostiene en una mano su precioso "ticket" --un pequeño papel con el número 29 inscrito--, que le asegura obtener hoy un poco de la medicina para intentar salvar a su padre.

¡Por fin! ¡Es una victoria!", exclama mostrando dos de las seis dosis prescritas, que le supusieron ocho horas de espera y control de documentos.