PUBLICIDAD

Internacional

Mueren 16 en incendio en edificio residencial en Dubai

Al menos 16 personas murieron en un incendio en un edificio residencial de Dubai, en una zona donde viven muchos trabajadores extranjeros

Agencia Reforma

Agencia Reforma

lunes, 17 abril 2023 | 11:12

Dubai.- Al menos 16 personas murieron el sábado en un incendio en un edificio residencial de Dubai, en una zona popular de este rico emirato del Golfo, informaron el domingo las autoridades. 

El incendio se declaró en la cuarta planta de un edificio de Al-Ras, una zona antigua de la ciudad donde viven muchos trabajadores extranjeros.

 Miles de obreros, en su mayoría de Asia y África, viven en esta zona, en algunos casos a razón de 10 ó 15 personas por apartamento.

 Los bomberos llegaron al lugar "seis minutos después de ser alertados", indicó la Defensa Civil en un comunicado enviado a AFP el domingo.

 "Las investigaciones preliminares muestran que el incendio fue causado por una falta de cumplimiento de los requisitos de seguridad y protección del edificio", añadió.

 Según la prensa local, entre los fallecidos figuran cuatro indios, tres paquistaníes, un camerunés, un sudanés y un ciudadano de un país de África occidental no precisado.

  Dubai, uno de los siete emiratos de los Emiratos Árabes Unidos, tiene una población de unos 3.3 millones de habitantes, de los que casi el 90 por ciento son extranjeros.

 "Las autoridades competentes están llevando a cabo una investigación exhaustiva para proporcionar un informe detallado sobre las causas del accidente", señala el comunicado.

 La ciudad ha sufrido espectaculares incendios en el pasado, que han causado importantes daños pero pocas víctimas.

 En 2017, las autoridades anunciaron normas de construcción más estrictas para minimizar el riesgo de incendio, atribuido en muchos casos a los materiales fácilmente inflamables utilizados para el revestimiento exterior de los edificios.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD