Internacional

Mueren 23 migrantes en choque en India

Al menos 23 trabajadores migrantes murieron en un choque en India cuando viajaban de regreso a sus aldeas, tras perder empleo por pandemia

Reforma
Reforma

Reforma

sábado, 16 mayo 2020 | 14:05

India.- Al menos 23 trabajadores migrantes murieron en la madrugada del sábado cuando el camión en el que viajaban se estrelló contra otro estacionado en una autovía en el norte de India, dijo un funcionario.

Decenas de miles de trabajadores migrantes han estado regresando a sus aldeas desde las grandes ciudades tras perder sus empleos a causa da la cuarentena impuesta en todo el país a finales de marzo para contener la propagación del coronavirus.

El Gobierno ha dispuesto un número limitado de trenes para facilitar su retorno, pero miles se suben a camiones, buses o bicicletas, o recorren las grandes distancias a pie por la autovía.

Otras 20 personas resultaron heridas en el accidente ocurrido cerca de Auraiya, una localidad del estado de Uttar Pradesh, explicó el magistrado Abhishek Singh. La causa del siniestro está siendo investigada.

Residentes en la zona fueron los primeros en llegar a la zona del siniestro y ayudar a las víctimas. "Los heridos han sido trasladados a varios hospitales donde se dijo que la situación de varios de ellos es crítica", apuntó Singh.

Los trabajadores viajaban desde Nueva Delhi a sus aldeas en los estados de Bihar, Jharkhand y Bengal Occidental, agregó el funcionario. Auraiya está a 230 kilómetros al suroeste de Lucknow, la capital del estado de Uttar Pradesh.

En la última semana, docenas de trabajadores murieron en toda India. El 8 de mayo, un tren arrolló a un grupo que dormía en una vía, matando a 16, en el estado occidental de Maharashtra, y otros 15 fallecieron en tres accidentes de tránsito distintos.