PUBLICIDAD

Internacional

Mueren 41 en incendio en Iglesia copta de Egipto

Estalló poco antes de las 9:00 horas de la mañana durante la misa

Reforma

domingo, 14 agosto 2022 | 16:19

Giza, Egipto.- Al menos 41 personas murieron y 45 resultaron heridas en un incendio registrado en el interior de una iglesia copta en la ciudad egipcia de Giza el domingo, dijeron dos fuentes de seguridad a Reuters.

Un incendio de origen eléctrico estalló poco antes de las 9:00 horas de la mañana durante la misa, mientras 5 mil personas se reunían en la Iglesia copta Abu Sifin en el barrio de Imbaba, dijeron las fuentes.

Las llamas bloquearon una entrada al templo, provocando una estampida, dijeron, y añadieron que la mayoría de los muertos eran niños.

"La gente se reunía en el tercer y cuarto piso, y vimos que salía humo del segundo piso. La gente se apresuró a bajar las escaleras y empezó a caer encima de los demás", dijo Yasir Munir, un feligrés.

"Entonces oímos un estruendo y chispas y fuego que salían por la ventana", dijo, afirmando que él y su hija estaban en la planta baja y pudieron escapar.

Los incendios de origen eléctrico no son inusuales en Egipto. A fines de 2020, un incendio en un hospital que trataba a pacientes del Covid-19 acabó con la vida de al menos siete personas e hirió a varias más.

Giza, la segunda ciudad más grande de Egipto, se encuentra justo frente a El Cario, al otro lado del Nilo.

"Ofrezco mis sinceras condolencias a las familias de las víctimas inocentes que han pasado a estar con su Señor en una de sus casas de culto", dijo el Presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi en un tuit.

Maher Murad dijo que dejó a su hermana en la iglesia después de las oraciones.

"Tan pronto como me alejé de la iglesia por sólo 10 metros, escuché el sonido de gritos y vi un humo espeso", dijo.

"Después de que los bomberos apagaran el fuego, reconocí el cuerpo de mi hermana. Los cuerpos están todos carbonizados, y muchos de ellos son niños que estaban en una habitación infantil de la iglesia".

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD