PUBLICIDAD

Internacional

Mueren 9 personas por incendio en Francia

Un incendio arrasó una casa de vacaciones para adultos con discapacidades dejando al menos 9 muertos

Agencia Reforma

Agencia Reforma

miércoles, 09 agosto 2023 | 10:16

París, Francia.- Un incendio arrasó una casa de vacaciones para adultos con discapacidades en el este de Francia y mató al menos a nueve personas, informaron autoridades.

 Las autoridades dijeron que 17 personas fueron evacuadas, incluida una que fue enviada a un hospital con heridas graves. El teniente coronel Philippe Hauwiller, que dirigía el trabajo de rescate de los bomberos, dijo que se creía que habían muerto dos personas más.

 La Primera Ministra francesa, Elisabeth Borne, llegó al lugar el miércoles por la tarde y se le informó que los rescatistas localizaron a 11 víctimas con la ayuda de perros de búsqueda.

 Hauwiller dijo que el incendio probablemente comenzó en el piso superior de la casa y que una investigación determinaría la causa. Solo quienes se hospedaban en la planta baja del alojamiento privado en la localidad de Wintzenheim lograron escapar, indicó.

 Los 11 ocupantes restantes quedaron atrapados en el piso superior y en un entrepiso que colapsó, según Hauwiller.

 La planta baja era de piedra y la parte superior del edificio se construyó íntegramente en madera al estilo tradicional de la región, lo que podría explicar en parte por qué el fuego se propagó tan rápido.

 El grupo que se alojaba en la casa estaba de vacaciones patrocinadas por dos asociaciones, y muchos de los visitantes procedían de la ciudad de Nancy, en el este de Francia, según un comunicado de la prefectura de Haut-Rhin.

 La administración local de la región de Haut-Rhin dijo que el incendio comenzó a las 6:30 hiras, Christophe Marot, secretario general de la administración local, dijo en la emisora de noticias France Info que entre los vacacionistas había adultos con "discapacidades intelectuales leves".

 No se proporcionó ninguna otra información sobre las víctimas.

 El departamento de bomberos desplegó 76 bomberos, cuatro camiones y cuatro ambulancias para contener el incendio y tratar a las víctimas. También se movilizaron 40 policías.

 El Presidente francés, Emmanuel Macron, escribió en la red social X: "Ante esta tragedia, mis pensamientos están con las víctimas, los heridos y sus familias. Gracias a nuestras fuerzas de seguridad y servicios de emergencia".

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD