Internacional

Mueren congelados madre y dos hijos, tras crisis nerviosa

La mujer pensaba que alguien quería matarla

Agencias

martes, 17 enero 2023 | 19:41

Una mujer que sufrió una severa crisis de salud mental se llevó a sus hijos a un bosque y ahí murieron los tres debido a las bajas temperaturas.

El sheriff del condado de Oakland, identificó a la mujer como Monica Cannady, de 35 años.

“Creía que alguien estaba tratando de matarla y que todos estaban involucrados” antes de que ella y los niños perdieran la vida, expresó Michael Bouchard, alguacil del condado, en una rueda de prensa.

Los funcionarios policiales hallaron a los niños de 9 y 3 niños, y a la mujer el domingo en una zona boscosa de Pontiac, que está a unas 20 millas al noroeste de Detroit. El sheriff corroboró que la causa de muerte de las tres personas se debía a hipotermia, dio conocer CBS Detroit.

Los detectives hallaron a una menor de 10 años y la trasladaron a hospital del área, donde Bouchard expresó que se encontraba en condición estable.

 La infante había llamado a una puerta y señaló que su “familia estaba muerta en el campo”.

Los familiares trataron de auxiliar a Cannady antes de que se fuera con sus hijos, pero ella se habría negado, informó el sheriff. Cuando la familia de la madre llegó al campo, ella le dijo a sus hijos que se acostaran y durmieran.

Los investigadores explicaron que la familia podría haber estado a la intemperie durante al menos tres días, pese a tener una casa a una milla de donde fueron descubiertos.