Internacional

Muestra Biden fuerza en Texas

Todavía es temprano para declarar ganador en dicho estado, que Trump ganó en 2016

Associated Press

The New York Times

martes, 03 noviembre 2020 | 19:02

Todavía es temprano en la noche en Texas, pero es notable el hecho de que Joseph R. Biden Jr. esté por delante en el condado de Williamson, en las afueras de Austin, con casi todos los votos. En 2016, el presidente Trump ganó el condado por casi 10 puntos porcentuales.

El condado es un caso de prueba prometedor para la fuerza de Biden en los suburbios, incluso si termina perdiendo el estado. En su candidatura presidencial, el exvicepresidente ha apostado por recuperar algunas de las zonas suburbanas que votaron por Trump.

Poco más de la mitad de los votos se han reportado en el estado, y las cosas siguen cambiando a medida que llegan los recuentos. Pero incluso ver a Texas brevemente sombreado en azul en los mapas es un recordatorio para los demócratas de que el estado es altamente competitivo y podría estar a su alcance.

Sin embargo, Biden no cuenta con una victoria en el estado y no lo visitó después de aceptar la nominación demócrata, aunque sí lo hizo su compañera de fórmula, la senadora Kamala Harris. Curiosamente, también apenas hizo campaña en el estado durante las primarias demócratas, pero terminó ganando en su camino hacia una actuación dominante el Súper Martes.