Internacional

Muestra vacuna de CanSino eficacia de 65.7%

La vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica china CanSino muestra una eficacia de 65.7 por ciento, según ensayos de fase avanzada

Reforma

Reforma

lunes, 08 febrero 2021 | 15:44

Nueva York, EU.- La vacuna experimental contra el Covid de CanSino Biologics Inc. tiene una tasa de eficacia de 65.7 por ciento en la prevención de casos sintomáticos, según un análisis de ensayos de fase avanzada, lo que la convierte en la última vacuna candidata que muestra cierta protección contra el Covid-19.

  La vacuna, desarrollada conjuntamente por el Ejército chino y la compañía de biotecnología con sede en Tianjin, demostró ser efectiva contra los cuadros sintomáticos de Covid-19, sobre la base de un análisis realizado en varios países y publicado por primera vez el lunes en Twitter por Faisal Sultan, asesor de salud de Pakistán. Más tarde, CanSino reenvió el anuncio de Sultan en un comunicado.

 El ensayo de fase final incluyó a 30 mil participantes y también mostró una eficacia de 90.98 por ciento en la prevención de cuadros graves de la enfermedad, dijo Sultan. Una vacuna debe alcanzar una tasa de protección de al menos 50 por ciento para que se considere eficaz, según lo estipulado por los principales reguladores de medicamentos del mundo y la Organización Mundial de la Salud (OMS).