Internacional

Multa Rusia a Twitter por no borrar contenido

Rusia emitió tres multas a Twitter por 117 mil dólares por negativa a eliminar contenido que alentaba a menores a unirse a protestas

Reforma

Reforma

viernes, 02 abril 2021 | 09:52

Nueva York.- Rusia emitió tres multas a Twitter Inc. por un total de 8.9 millones de rublos (unos 117 mil dólares) por lo que las autoridades dijeron que era una negativa a eliminar contenido que alentaba a los menores a unirse a protestas no autorizadas, aumentando la presión sobre la empresa de medios sociales estadounidense.

 Twitter tiene 60 días para pagar, informó el servicio de noticias Interfax desde un tribunal de Moscú que impuso las sanciones el viernes. El mes pasado, las autoridades rusas hicieron que el contenido en Twitter se cargara más lento, acusando al servicio de no eliminar publicaciones relacionadas con el uso de drogas, la pornografía y otros temas prohibidos.

 El 16 de marzo, el organismo de control de Internet de Rusia amenazó con bloquear completamente el servicio en un mes si no eliminaba el contenido marcado.

  Un portavoz de Twitter se negó a comentar sobre las multas.

  Anteriormente, la compañía expresó su preocupación por los intentos de acelerar las conversaciones en línea y dijo que no permitía que su plataforma se usara para promover actividades ilegales.

 El gobierno ha aumentado la presión en las redes sociales debido a publicaciones en Twitter que promovieron protestas por el encarcelamiento del líder de la oposición Alexey Navalny a principios de este año. Facebook, Telegram, TikTok y Google también enfrentan la amenaza de multas por no eliminar contenido.