Internacional

Murió el otro autor de apuñalamientos en Canadá

Murió de heridas autoinfligidas

Reforma

jueves, 08 septiembre 2022 | 07:29

Ottawa, Canadá.- El segundo sospechoso de apuñalar a muerte a 10 personas en y alrededor de una reserva indígena de Canadá murió de heridas autoinfligidas después de que la Policía embistió su vehículo tras una búsqueda de tres días, precisaron las autoridades.

Los primeros reportes de la Real Policía Montada de Canadá indicaban que el sujeto, identificado como Myles Sanderson, había sido arrestado.

Sanderson, de 32 años, fue ubicado cerca de la localidad de Rosthern luego de que agentes de la Policía respondieron a un reporte de un vehículo robado que era conducido por un hombre armado con un cuchillo, dijo la corporación.

Los agentes embistieron el vehículo de Sanderson para sacarlo del camino, informó un funcionario con conocimiento del asunto, quien habló bajo condición de anonimato debido a que no estaba autorizado a tocar el tema de manera pública.

El funcionario señaló que las lesiones del fugitivo fueron autoinfligidas, pero no dio a conocer más detalles sobre cuándo ocurrieron o el momento en que murió el sospechoso.

Videos y fotografías desde el lugar del incidente mostraban una camioneta blanca fuera del camino y rodeada de vehículos policiales. Las bolsas del aire de la camioneta se habían activado.

El domingo se reportó una serie de apuñalamientos en 13 lugares separados en la remota comunidad indígena de James Smith Cree Nation y en la ciudad vecina de Weldon, en la provincia de Saskatchewan. Diez personas murieron y 18 resultaron heridas.

La Policía identificó a los sospechosos como Myles Sanderson, de 30 años, y Damien Sanderson, de 31. Desde el lunes las autoridades lanzaron un mega operativo para dar con ellos.

El cuerpo de Damien Sanderson fue hallado ese mismo día cerca de una vivienda.