Internacional

Musk pide votar por republicanos para Congreso

Elon Musk, nuevo dueño de Twitter, recomendó votar por los republicanos para que ganen el Congreso, 'dado que Presidencia es demócrata'

Agencia Reforma

Agencia Reforma

lunes, 07 noviembre 2022 | 12:02

Ciudad de México.- Elon Musk, el nuevo dueño de Twitter, recomendó este lunes a su audiencia de más de 100 millones de seguidores en la plataforma de redes sociales votar por los republicanos, a menos de un día de las elecciones intermedias estadounidenses. 

Los 435 escaños de la Cámara de Representantes están en juego en la elección del martes, junto con un tercio de los 100 miembros del Senado, así como 36 gobernaciones y cargos municipales.

  "A los votantes independientes: el poder compartido frena los peores excesos de ambos partidos, por lo que recomiendo votar por un Congreso republicano, dado que la Presidencia es demócrata", escribió Musk.

 Musk, que también es presidente ejecutivo de Tesla, ha enfrentado críticas de algunos grupos por su postura absolutista sobre la libertad de expresión. Esperan que su posición aumente el volumen de desinformación y discurso de odio en la plataforma.

 Su tuit del lunes representó la primera vez que el CEO de una importante plataforma de redes sociales respalda de forma explícita a un partido político estadounidense.

 La semana pasada, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, criticó la adquisición de Twitter por parte de Musk, diciendo que "envía y arroja mentiras por todo el mundo".

  Musk se presenta a sí mismo como un defensor de la libertad de expresión, haciéndose eco de las preocupaciones de muchos republicanos sobre la moderación del contenido en la plataforma antes de que Musk concluyera la adquisición.

 Los pronosticadores electorales no partidistas y las encuestas sugieren que los republicanos tienen muchas posibilidades de ganar una mayoría en la Cámara de Representantes, mientras que es probable que el control del Senado sea más reñido.

  "Los demócratas o republicanos incondicionales nunca votan por el otro lado, por lo que los votantes independientes son los que realmente deciden quién está a cargo", agregó Musk en su mensaje en Twitter, red social que compró a fines del mes pasado.

 Musk había dicho con anterioridad que votaría a los republicanos, pero asegura que respalda a los moderados en ambos lados del espectro.

 En abril, Musk dijo que para que "Twitter merezca la confianza del público, debe ser políticamente neutral, lo que en la práctica significa molestar por igual a la extrema derecha y a la extrema izquierda".

 Musk comenta con frecuencia sobre la política estadounidense. Con anterioridad había dicho que se inclinaba por apoyar al Gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, para la Presidencia en 2024 y que el ex Presidente Donald Trump era demasiado mayor para volver a ocupar el cargo de Presidente.