Internacional

Naasón García manda desde la cárcel 'abrazo fraterno' y mensaje a seguidores

La Iglesia de la Luz del Mundo arrancó este viernes su Santa Convocación 2019 sin su líder espiritual

Excélsior
viernes, 09 agosto 2019 | 20:55

Guadalajara.- La Iglesia de la Luz del Mundo arrancó este viernes su Santa Convocación 2019 sin su líder espiritual, Naasón Joaquín García, quien está preso desde junio en Estados Unidos, acusado de abuso sexual, tráfico de personas y abuso infantil.

Este apóstol envió un mensaje para tratar de consolar a sus fieles seguidores que asisten a este evento que, según los organizadores suman 400 mil, quienes mantienen la fe en su guía.

Silverio Coronado, pastor evangelista, fungió como portavoz del mensaje que destaca que “la alegría de Dios está basada en la virtud”.

Ni las adversidades más terribles que sobrevengan, los sufrimientos más agudos que se experimenten, ni todas las angustias que nos aflijan, nada podrá cambiar la alegría del interior”, expresó el texto de Naasón Joaquín García, quien es acusado por 26 delitos sexuales.

Fueron 58 delegaciones internacionales que recibieron el “abrazo fraterno” con el que formalmente inició la festividad, "que tendrá su momento cúspide el 14 de agosto, con la celebración de la Santa Cena".

Cabe destacar que los presentes a la Santa Convocación, en Guadalajara, fueron distribuidos en diferentes sedes, quienes pudieron interactuar de manera simultánea a través de una señal de video, transmitida por internet.

La sede internacional de esta iglesia, que es el principal punto de reunión, se ubica al oriente de la Perla Tapatía, que en cuya entrada actualmente se pueden observar unas letras gigantes que dicen “#Inocente”, con el que se defiende a dicho apóstol, quien sigue preso en California por supuestos delitos como pornografía infantil y violación, entre otros.

La cita anual de la Santa Convocación tiene como objetivo principal llamar a la unidad y en ella participan miles de personas provenientes de varias naciones.