Internacional

Niegan que cepa británica cause Covid-19 más grave

La variante de Covid-19 identificada primero en Reino Unido, no causa enfermedad más grave en pacientes hospitalizados, según nuevo estudio

Reforma

Reforma

martes, 13 abril 2021 | 10:45

Ciudad de México.- La variante de Covid-19, identificada inicialmente en Reino Unido, no causa enfermedad más grave en los pacientes hospitalizados, de acuerdo con un estudio publicado en The Lancet.

  La cepa, conocida como B.1.1.7, fue identificada en Reino Unido a finales del año pasado y se ha convertido en la predominante en los Estados Unidos, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

  El estudio analizó a un grupo de 496 pacientes de Covid-19 que fueron admitidos en hospitales británicos entre noviembre y diciembre del año pasado, comparando los resultados en pacientes infectados con B.1.1.7 u otras variantes.

  "Nuestros datos, dentro del contexto y las limitaciones de un estudio del mundo real, proporcionan una garantía inicial de que la gravedad (de la enfermedad) de los pacientes con B.1.1.7 no es diferente de la gravedad de los que no la tienen", señalan los investigadores en el estudio.

 Otro estudio publicado en The Lancet Public Health encontró que es probable que las vacunas sean más efectivas contra la variante británica ya que no fue detectado un incremento en la tasa de reinfección comparada con las cepas distintas a la de Reino Unido.

 De acuerdo con científicos británicos, la cepa es entre un 40 y 70 por ciento más transmisible que otras variantes predominantes.