Internacional

Niño de 13 años descubre asteroide y NASA lo certifica

Miguel Rojas, un niño venezolano de 13 años, descubrió un asteroide que orbita en el sistema solar; luego de ocho meses, la NASA lo reconoció

Agencias

Excélsior

viernes, 31 diciembre 2021 | 14:07

Ciudad de México.- Un niño de 13 años, llamado Miguel Rojas, descubrió un nuevo asteroide en el sistema solar mientras analizaba imáganes espaciales.

El hallazgo de Miguel, originario de Venezuela y que desde que tenía 5 años empezó a interesarse por el espacio, fue reconocido por el Observatorio Pan-Starrs del Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawaii y la Universidad Hardin Simons.

Fue a través de la Campaña Internacional de Búsqueda Astronómica (IASC, por sus siglas en inglés), que acompaña la NASA, que amabas universidades reconocieron el hallazgo de Miguel.

Con mucha emoción, les comparto el reconocimiento que me ha hecho llegar la NASA, mi descubrimiento preliminar ahora es provisional, es decir, la NASA ya certificó que he descubierto un asteroide” escribió el niño en Instagram.

Miguel descubrió el nuevo asteroide, que se encuentra entre Marte y Júpiter, en abril de 2021. Gracias a que el programa Órbita C1 130 lo invitó a participar como explorador pudo realizar el hallazgo.

Para recibir el reconocimiento de la NASA tuvo que esperar 8 meses, ya que su estudio tuvo que pasar por distintas fases para ser certificado. Por el momento, el nuevo asterioride se llama 2021GG40, sin embargo, cuando descubran todas sus características Miguel podrá elegir el nombre.