Internacional
En Georgia

Niño es derribado de su bicicleta y atacado por tres pitbulls; está grave

Justin Gilstrap, de 11 años, perdió el 70% del cuero cabelludo

Agencias

martes, 10 enero 2023 | 19:36

Georgia.- A un niño de 11 años le falta el 70% del cuero cabelludo después de que tres pitbulls lo derribaran de su bicicleta y lo atacaran mientras paseaba por su vecindario de Georgia, dijo su familia.

El ataque cerca de Grovetown el viernes envió a Justin Gilstrap al hospital, con un desgarro en el cuero cabelludo y mordeduras severas en ambas piernas, dijeron los agentes del condado de Columbia a WRDW.

Justin casi pierde una oreja y sufrió una herida en la pierna tan grave que no pudo cerrarse, según un GoFundMe creado por su madre.

 El primo de Justin, Mason Aguilar, de 11 años, hizo la llamada al 911 el viernes cuando los tres perros lanzaron su ataque brutal y finalmente arrastraron al niño a una zanja al costado de la carretera.

Burt Baker III, el dueño de los perros, le dijo a la policía que a sus perros les gusta perseguir a la gente en bicicleta. Baker fue arrestado poco después y lo acusaron de conducta imprudente.

“No hay una pulgada de su cuerpo que no tenga un corte o un moretón”, dijo la madre de Justin, Ericka Gilstrap, al medio antes citado. “Su vida nunca volverá a ser la misma”.

“No quiero que otra mamá tenga que sentarse al lado de su bebé como lo estoy haciendo ahora”, agregó Ericka.

Mason, el primo de Justin, recordó cómo gritó pidiendo ayuda y señaló que su primo “puede enfrentarse a tres pitbulls. Es duro como un clavo”.

La madre de Mason, Kellie Aguilar, le dijo al medio que esta no es la primera vez que la familia presenta una queja sobre los perros de Baker.

 “Nadie ha hecho nunca nada”, agregó Ericka. “Simplemente andan sueltos. No están detrás de la cerca. No están atados. Andan sueltos las 24 horas del día, los 7 días de la semana”.

Justin está en el Hospital de Niños de Georgia.