PUBLICIDAD

Internacional

No incluyen a trabajadores de la salud en recomendación de panel de CDC

Un día después de que los reguladores federales autorizaran las vacunas de refuerzo del coronavirus de Pfizer-BioNTech

The New York Times

The New York Times

jueves, 23 septiembre 2021 | 22:12

Un día después de que los reguladores federales autorizaran las vacunas de refuerzo del coronavirus de Pfizer-BioNTech para los estadounidenses en riesgo de Covid-19 grave, los asesores científicos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades recomendaron este jueves las vacunas de refuerzo para una amplia franja del país, incluidas decenas de millones de los estadounidenses de edad avanzada y de quienes padecen determinadas afecciones médicas. Pero el panel excluyó a aquellos en riesgo debido a sus trabajos.

Ayer, miércoles, la Administración de Alimentos y Medicamentos autorizó refuerzos para los receptores de la vacuna de Pfizer mayores y de alto riesgo al menos seis meses después de su segunda inyección, así como para las personas cuyos trabajos los dejan expuestos al virus, incluidos los trabajadores de la salud, los maestros y los trabajadores de supermercados.

Los asesores científicos del C.D.C. apoyaron unánimemente el refuerzo para adultos mayores de 65 años y para residentes de centros de atención a largo plazo. Y 13 de los 15 miembros del comité también respaldaron las vacunas para personas de 50 a 64 años con afecciones médicas que las dejan en riesgo de sufrir Covid-19 severo.

Algunos miembros instaron al comité a incluir cierta flexibilidad para que las personas menores de 50 años obtengan refuerzos, en función de su beneficio y riesgo individual. Pero otros señalaron, con considerable frustración, la falta de datos que respalden la necesidad en los otros grupos.

Después de una discusión prolongada, la mayoría del panel recomendó los refuerzos para adultos de 18 a 49 años con afecciones médicas subyacentes, según su beneficio y riesgo individual.

No estuvieron de acuerdo en su mayoría sobre si algunas personas en algunas ocupaciones o entornos corren un mayor riesgo. En una votación cerrada de nueve a seis, votaron para excluir a las personas en riesgo debido a sus ocupaciones. Esta medida se habría aplicado a los trabajadores de la salud, maestros y otros trabajadores que no cumplen con los otros criterios.

La vacuna de Pfizer-BioNTech está aprobada para cualquier persona mayor de 16 años, pero la autorización de la FDA para el refuerzo incluye solo a los mayores de 18 años.

La cantidad de estadounidenses que calificarán incluye solo a aquellos que ya recibieron dos dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech. No se le pidió al panel que juzgara si las personas que recibieron las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson deberían recibir inyecciones de refuerzo, que no han sido autorizadas por la F.D.A. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD